Departamento de Español

Misión

Ofrecer un programa académico superior con sólidos valores católicos, que promuevan la excelencia académica y el crecimientos social y emocional de nuestros alumnos para que desarrollen integridad, confianza en sí mismos, carácter y habilidades de liderazgo, para enfrentar los desafíos futuros.

Visión

Ser una institución educativa bicultural y bilingüe de excelencia académica que promueva valores católicos que favorezcan el crecimiento integral, la autonomía y creatividad de nuestros alumnos desarrollando capacidad de análisis, pensamiento crítico y argumentación, así como habilidades socio-emocionales, lógico-matemáticas, de pensamiento y comunicación efectiva, para enfrentar los retos futuros.

Valores

Consideramos al niño como un individuo y un ser social, a través de los valores católicos favorecemos su desarrollo integral: cuerpo y alma, mente y voluntad, carácter y conocimiento. Se promueve un valor mensual: Responsabilidad, Respeto, Humildad, Empatía, Gratitud, Integridad, Justicia, Lealtad, Generosidad, Honestidad.

Modelo Educativo

Nuestro sistema de enseñanza promueve la excelencia desarrollando habilidades de comunicación efectiva en forma oral y escrita, tanto en inglés como en español, favoreciendo la creatividad,  la capacidad de análisis, el pensamiento crítico y la argumentación de contenidos, así como habilidades socio-emocionales y lógico-matemáticas que les permitan resolver problemas de manera efectiva.

Personal docente

Nuestro personal docente es altamente calificado y guía a nuestros alumnos a través de un plan de estudios riguroso y un programa completo de actividades académicas, artísticas y espirituales, fomentando el desarrollo de la integridad, confianza en sí mismo, carácter y habilidades de liderazgo con responsabilidad social, en una comunidad cercana y solidaria.